Guía para gestionar bien las redes sociales de tu negocio

Si te preocupa la presencia digital de tu negocio, seguramente estés trabajando al menos una red social. Para ayudarte a hacerlo mejor, en Estudio Momo hemos creado esta guía con nuestros consejos para gestionar bien las redes sociales de tu negocio. En ella hablamos de Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Snapchat y Twitter. ¡Sigue leyendo si quieres mejorar!

A principios de año, y durante varias semanas, tanto Carolina como yo estuvimos escribiendo sobre cada red social en lo que llamamos #SocialRound. Una vez acabado este épico combate de boxeo, he querido sencillamente recopilar todas las entradas en cuestión en un mismo lugar.

Gestionar bien las redes sociales de tu negocio: ¿para qué?

El objetivo de esta guía para gestionar bien las redes sociales de tu negocio es que puedas llevar más tráfico a tu web.

Y es que creemos que el cometido de toda acción de marketing online debe ser aumentar las visitas web de tu negocio. Puedes tener un millón de fans en Facebook que si no visitan tu web para leer tus entradas de blog, para contactarte a través de un formulario o para comprarte algo en tu tienda online, de nada sirve.

Pero las redes sociales no es el único método, si te interesa leer sobre otras vías, te dejo esta otra guía para aumentar el tráfico de tu web. Pon en práctica lo que en ella se explica, y te garantizo que recibirás más visitas.

Pero sigamos con lo que nos ocupa en esta ocasión que no es otra cosa que mejorar la gestión de las redes sociales de tu empresa. A continuación te listo las redes sociales que te he mencionado, para que puedas acceder a los consejos de la(s) que más te interese(n).

LinkedIn


LinkedIn para empresas

Vale, seguro que hasta ahora has utilizado LinkedIn para poco más que hacerte un perfil profesional propio y conectar con gente que conoces (y algún total desconocido).

Pero tu negocio puede beneficiarse de estar presente en esta red social. En este artículo repasamos qué ventajas tiene que utilices LinkedIn para empresas.

Pinterest

Pinterest para negocios

¿Tienes un negocio que vende un producto o servicio que entra por los ojos? Entonces Pinterest es una red sin duda interesante para ti. Los negocios sobre turismo, decoración, arte y diseño, moda, belleza, gastronomía o bricolaje son el arquetipo de las empresas presentes en Pinterest.

Es una herramienta efectiva para cualquier tipo de negocio independientemente de su tamaño.

Si quieres saber como usar correctamente Pinterest para negocios, ¡no te pierdas este post!

Facebook

Cabe decir que no tenemos un artículo que trate Facebook de forma integral, pues hemos escrito varios, al ser la red social por excelencia en la que están tus clientes. No obstante, te dejo dos artículos con consejos de utilización:

Facebook para empresas6 consejos para mejorar tus publicaciones en Facebook
¿Quieres un mejor alcance para tus publicaciones en Facebook? Utilizar las tácticas adecuadas de publicación te dará mejores resultados en tus publicaciones en Facebook. En este artículo vas a descubrir 6 consejos para un marketing en Facebook más eficaz.

10 pautas para sacar partido de Facebook (y de Twitter)

Son muchos los negocios que aún no utilizan ni Facebook ni Twitter, perdiendo la oportunidad de fortalecer su marca, conversar con sus clientes y crear ocasiones de ventas. Por otro lado, son más los que las utilizan pero no de la mejor forma. En este artículo te damos 10 pautas para que sacar partido de Facebook y de Twitter.

Instagram

Instagram para empresas

Cuando mi sobrina de 12 años me dijo que Facebook era de viejos, algo hizo clic dentro de mi. Le pregunté qué red social usaba ella y me dijo que toooodos sus amigos tenían Instagram. Y es que Instagram se ha convertido en una red social a tener muy en cuenta, en la que estar presente, y no sólo porque el público más joven se encuentra en ella.

Desde que Facebook la adquirió hace años, está empezando a tener mucho potencial como plataforma publicitaria entre jóvenes y adultos (un 23% de nosotros lo usamos). Por eso, te doy 10 claves para que empieces a usar Instagram para empresas de forma profesional.

Twitter

Twitter para negocios

¿Debe tu negocio utilizar Twitter? Mayormente, sí. Las personas, entre las cuales figuran tus clientes y tus compradores potenciales, utilizan Twitter para compartir lo que saben y para al mismo tiempo aprender. Los usuarios de Twitter están hambrientos de nuevas ideas, oportunidades, información, servicios y productos. Si tu negocio no forma parte de este intercambio, estás dejando pasar dos grandes oportunidades: hacer crecer tu negocio y mejorarlo.

Este artículo te permitirá saber cómo utilizar Twitter en el sentido más básico y también conocer las mejores prácticas de Twitter para negocios.

Snapchat

Snapchat para empresas

Si tienes más de 30 años, estoy convencido que no habrás utilizado Snapchat. De hecho, con suerte sabrás que existe. Aunque probablemente no sepas realmente qué es ni cómo funciona. Así que, ¿debería tu negocio utilizar Snapchat?

En este artículo exploro esta red social, cómo utilizar Snapchat para empresas y te doy mi recomendación.

Conclusión

Hoy en día es indispensable que tu negocio esté presente en las redes sociales que le interesen. Escoge aquellas en las que (1) estén tus clientes, (2) puedas dedicar tiempo y (3) sepas hacer frente.. Para ello, esta guía para gestionar bien las redes sociales de tu negocio te da unos consejos útiles para que estés bien encaminado.

Si tienes algún consejo extra, que quieras compartir, ¡dínoslo en la sección de comentarios!

Guía para gestionar bien las redes sociales de tu negocio
Valora este post

 

Deja un comentario